Martes, 21 Febrero 2017 13:18

Entrevista + Exclusive Live al DJ producer OLIVO

Written by  DJMmagazine
Rate this item
(0 votes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana te traemos un nuevo invitado a nuestro segmento de entrevistas, en esta ocasión al talento Venezolano y con proyección como lo es OLIVO, este artista viene subiendo cada dia mas siendo invitado a grandes eventos con artistas internacionales para comenzar cada uno de ellos con su excelente música. Ademas incluye un Exclusive Live totalmente libre descarga.

 

 

 

 

 

Entrevista:

 


 

1-        ¿Qué piensas de la movida electrónica nacional e internacional en nuestros tiempos?

 

 

Bueno, en relación a ambas movidas, creo que se encuentran en un punto de inflexión. En la movida nacional, si bien hacen falta más espacios dedicados en concreto a la música electrónica, he visto como han surgido djs y productores muy talentosos, muy estudiosos y que son integrales, sabiendo que en este mundo están ligados la música, la tecnología y el arte. A su vez, existen ofertas académicas que permiten a los artistas desarrollarse de una forma bastante profesional como lo es el diplomado en música electrónica de la Universidad Metropolitana y la academia de Djs Pitch Control. Por otra parte, con artistas como Fur Coat, Arca, Argenis Brito, Trujillo y Zardonic entre otros, la movida Venezolana se ha podido exportar y además generar impacto e influencia a nivel global.

 

 

En relación a la movida internacional, creo que también se encuentra en un punto de inflexión, en un proceso de mutación en el cual el impacto de la tecnología, la sincronización de artefactos y la generación de contenido en vivo es vital. A su vez, musicalmente, el denominado “Techno Pop” parece haber llegado a un momento en el cual resulta menos atractivo de pinchar y la influencia Rumana y el Down Tempo parecieran ser el relevo del mismo, especialmente en la escena europea.  

 

 

 

 

2-        ¿Qué consideras tú como DJ que le falta a este movimiento para lograr un verdadero crecimiento a nivel mundial con aportes desde nuestro país?

 

 

Creo que lo que hace falta una sinergia, en donde hayan más espacios dedicados a la música electrónica en sus diversas ramificaciones, emular a ciudades de países vecinos como Bogotá, en la que semanalmente se presentan artistas provenientes de todo el mundo y en donde haya cabida para el desarrollo de artistas locales. Creer más en nosotros mismos, tal vez suene utópico debido a que las condiciones no son las más aptas, pero creo que con el esfuerzo y el aporte de artistas, publico e inversionistas es posible que la movida crezca y como consecuencia se aporte más a la escena global.   

 

 

 

    3-    Nombra un Productor, un sello discográfico, un sencillo de tu preferencia.

 

       

Productor  Hot Since 82, Sello Little Helper, sencillo Dusky – Long wait (Patrice Baumel Remix).

 

 

 

 

 

4-    ¿Cual crees tú que sea tu aporte como DJ a nivel general?

 

 

En alguna oportunidad leí que el trabajo del Dj es “complacer y educar” a un público. Desde ese entonces creo que mi aporte es justamente eso, tratar de cumplir dicho objetivo en proporciones que varían de acuerdo al contexto, a la pista de baile o al lugar en el que me presente. Es un balance complicado, ya que al fin y al cabo un Dj debe generar agrado en una pista pero sin correr el riesgo de perder su sello personal.

 

 

 

5-    ¿Analógico o Digital? ¿Algún fabricante o equipo en específico?

 

 

Es una pregunta complicada, ambas tienen sus pros y sus contras. Creo que el objetivo de lo Digital es emular la calidad y la calidez de lo analógico. Sin embargo, y a pesar de lo avanzada que se encuentra la tecnología digital, aún no ha logrado igualar al 100% el sonido de los artefactos analógicos. Por otra parte, lo digital posee beneficios relacionados con la portabilidad y costos, hoy en día se pueden tener en un ordenador, emuladores de sintetizadores que podían ocupar de forma analógica un cuarto completo en décadas pasadas. Yo particularmente utilizo como setup de preferencia un par de cdjs pioneer 2000 nxs, un djm 900 pioneer y un launchpad novation en forma de secuenciador asignado a un canal del mezclador para controlar ableton live.

 

 

 

 Exclusive Live:

 

 

 

 

 

Redes:

 

https://soundcloud.com/adoolivo

http://classic.beatport.com/artist/olivo/485077

https://www.instagram.com/adoolivo/

https://www.facebook.com/adolfo.gonzalez2?fref=ts

 

 

 

 

 

 

Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Additional Info

  • Club Type: Bar / Lounge
  • City: 1
Read 915 times Last modified on Martes, 21 Febrero 2017 13:49

EXCLUSIVE LIVE

 

 

ENTREVISTA DEL MES

 

 

 

 

HOME  l  NOTICIAS  l  MUSIC  l  LIFESTYLE  l   BOOKING  l  REVISTA DIGITAL  l  NOSOTROS  l  CONTACTOS

 

 

           

 

 

 PRENSA   l   MEDIA KIT   l   PUBLICIDAD

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    l    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright © 2011-2016 Djmmagazine,C.A. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por PA_AYER.